A la baja servicios de Covid-19 informó la Cruz Roja en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- Con las temperaturas extremas que se presentaron en las últimas semanas en esta frontera, el número de personas que solicitan el servicio de la Cruz Roja Mexicana por complicaciones de Coronavirus haya disminuido hasta en un 50 por ciento.

Francisco Ponce, jefe de socorristas de la benemérita institución en Matamoros, expresó que el confinamiento causado por las heladas que se registraron en el mes de febrero, ayudo a qué se evitarán las reuniones y con ello los contagios de Covid-19.

«Hemos tenido una baja en los servicios Covid, anteriormente habíamos tenido hasta cuatro servicios en un día, hoy en día tenemos dos servicios, pasan dos días o tres días y tenemos otros dos servicios, entonces si hemos visto que ha disminuido un poco los servicios de Covid», dijo.

Destacó que pese a la baja de contagios del virus, hay personas que se niegan a ser trasladadas a un Triage Respiratorio, para su valoración al presentar síntomas de Covid-19, por lo que al acudir por ellos cuando se complica su salud fallecen en el camino a una Institución médica o antes de que llegue la ambulancia al domicilio.

Comparte