Abate Conalep deserción en Tamaulipas

aquimatamoros.com

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Tamaulipas avanza en el combate a la deserción escolar logrando rescatar 18 alumnos de los 100 que anteriormente abandonaban estos planteles educativos por distintas razones.
Agustín Huerta Mejía, Director General de Conalep Tamaulipas señaló en entrevista que los planteles Conalep en el estado han roto con la media nacional y que se continuará con esa política como parte de los ejes fundamentales que tiene la institución para ir rescatando la matricula de los jovenes y evitar en lo posible que esta se reduzca por la deserción.
“Recibimos la taza de deserción en 8.6% y en este momento estamos en un 5.7%, porcentaje que se ubica por debajo del promedio nacional y estatal, teniendo un promedio de 3 puntos porcentuales por semestre, lo que nos ha permitido rescatar 18 estudiantes por cada 100 que desertaban”, expresó el directivo estatal.
Hizo hincapié que el rescate en lo posible de todos los jóvenes y evitar su deserción, es uno de los objetivos primordiales que se ha trazado el Conalep, por lo que existe mucho entusiasmo en el sistema por estos números que son alentadores.
“Para poder lograr estos resultados desde el inicio nos planteamos saber cuales eran los factores que incidían en que un muchacho se retirara de los estudios y nos dimos cuenta de que habia cosas en las que estaban en nuestras manos poder controlar a los cual nos abocamos con los resultados descritos”, expreso.
Entre los aspectos que fueron detectados y se asumieron por parte del personal del Conalep como tareas a resolver fueron la falta de motivación a los muchachos, la falta de orientación vocacional, los niveles de reprobación y los problemas cotidianos de conducta.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email