Aceptan pocos migrantes irse al albergue

Los migrantes que pernoctan en la plaza contigua al puente nuevo internacional Matamoros-Brownsville decidieron no abandonar sus puestos y rechazar la oferta del municipio de trasladarse a un albergue que se habilitó temporalmente para ellos en las instalaciones de la alberca ING. Eduardo Chávez de esta ciudad.

Gladis Cañas, presidenta de la Asociación Civil «Atrévete a Volar», señaló que en múltiples ocasiones ha intervenido ante ellos para que acusan a un albergue, pero su negativa ha sido imperante y su decisión irrevocable.

La activista social acepto que lo mejor para los migrantes es que de trasladen a un sitio seguro, ya que las condiciones en las que habitan ponen en riesgo su salud y la de sus hijos.

Indicó que la negativa de los migrantes recae principalmente en sus horarios de cita con migración de EEUU, sobre todo porque las mismas las entregan en horarios de la madrugada y tienen desplazarse desde el albergue hasta el puente nuevo.

Sin embargo expreso de los más de 1,500 migrantes que hay en ese lugar, solo un 5 por ciento han decidido moverse del lugar, pero esto no quiere decir que hagan efectivo ese deseo.

Print Friendly, PDF & Email