Actos de pederastia no afectan la fe católica; Alan Camargo

El clérigo asegura que los errores de la iglesia no afectan la fe de los feligreses

El padre Alán Camargo, coordinador de comunicación social de la diócesis de Matamoros, reconoció que aún hay muchas cosas por cambiar dentro de la iglesia católica, sin embargo todos los casos de pederastia no afectan la fe de los feligreses, quienes saben comprender que no todos los sacerdotes tienen el temor de Dios.

El clérigo indicó que las acciones judiciales en contra del Cardenal Norverto Rivera Carrera por incubrir a por lo menos 15 sacerdotes mexicanos que cometieron actos de pederastia en años anteriores, no es un indicador de la pérdida de la fe católica, ya que los miembros de la iglesia no siguen a los hombres si no a Dios.

«Recordemos que la iglesia es una familia de creyentes que nos une el bautismo y como toda familia también hay cosas que hay que corregir, hay cosas que fortalecer y también cosas que impulsar para bien no solamente de la iglesia sino también para la comunidad y la sociedad, entonces si hay una situación que hace daño pues ciertamente hay que investigar  y no solamente buscar una solución sino también prever los medios para que no vuelva a suceder», dijo.

El padre Alan indicó que parte del proyecto «Iglesia Segura», que está implementando Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, tiene que ver precisamente con la prevención de estos actos, así como preparar a la iglesia sobre las acciones que debe tomar cundo se presente un caso de acoso.

Indicó que como siervos de Dios es importante mantener una vida recta y encaminada bajo las ordenanzas de Cristo, sin embargo no todos los clérigos profesan esas enseñanzas.

Print Friendly, PDF & Email