Afecta SET a 200 alumnos del Cobat

Más de 200 alumnos de nuevo ingreso al Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (Cobat) plantel 02 podrían quedar fuera luego de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) negó el uso del edificio contiguo que pertenecía al área de educación especial, mismo que ya se había habilitado para recibir a quienes hoy están en riesgo de perder su año escolar.

José Ángel Ruiz Esquivel, director del plantel en mención, aseguró que en días pasados la SET les envió un oficio donde revocaba la autorización para que el plantel integrara cuatro aulas nuevas y por ende el número de alumnos.

Esto conllevó a que los directivos del Cobat 02 tomaran la decisión de dispersar a los 200 alumnos que ya están inscritos en los salones conformados por 40 estudiantes, rompiendo así los lineamientos establecidos por la misma SET que indican que para mejorar la calidad educativa, los grupos que anteriormente rebasaban los 45 jóvenes se reducen únicamente a 40.

Ruiz Esquivel explicó que por indicación de la SET las nuevas aulas quedaron habilitadas desde hace ya unos días atrás, ya que además darían soporte a más de 300 alumnos de contraturno.

El director mencionó que en total suman más de 500 alumnos los que se podrían ver afectados por la sesión que tomó la SET, puesto que la posible sobre población que hoy existe en el plantel 02 se deriva de decisiones contrarias que únicamente afectan a los jóvenes.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email