Alerta Codhet contra ONG que usurpan su nombre

Durante su visita por Matamoros, la Delegada Estatal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) Olivia Lemus, alertó a los ciudadanos sobre La presencian de algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que usan los emblemas de la Codhet para cobrar por trámites ante esa dependencia.

La funcionaria público reiteró su apoyo a las Asociaciones Civiles (A.C.) que trabajan en pro de los derechos humanos, pero se declaró en contra de aquellas que lucran con la necesidad de quienes atraviesan momentos difíciles.

Explicó que tienen conocimiento de que esas ONG están presenten en algunos municipios de la frontera, donde cuyos miembros acuden con los ciudadanos y se ofrecen a llevar sus casos ante la Codhet a cambio de cierta cantidad de dinero, a lo que dijo, las dependencias a su cargo realizan trámites sin costo alguno.

“Si usted necesita realizar una queja o abrir un expediente en contra de alguna dependencia pública, no hace falta que haya ningún intermediario y mucho menos que le pague a nadie por los servicios ya que la Comisión los ofrece completamente gratis”, dijo.

Se deslindo del actuar de las ONG que portan un logo similar a la Codhet y aseguró que aunque en Matamoros no hay quejas al respecto, la población debe estar al tanto de que la Codhet es un organismo público de apoyo a los ciudadanos.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email