Alerta de rebrote de Covid-19 en Matamoros.

Matamoros, Tamaulipas.- El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios local, Ricardo González Gamboa, señaló que se encuentran en alerta ante un posible rebrote de contagios en la ciudad, debido a que los habitantes han relajado las medidas preventivas.

Manifestó que actualmente han detectado que el 30 por ciento de los matamorenses que salen a las calles no utilizan el cubrebocas y el uso de gel antibacterial; esto se ha venido registrando desde que se reactivo la economía desde el primero de octubre.

Detalló que se les ha exhortaron amablemente a que los utilicen para evitar un contagio, pero se muestran renuentes porque señalan que con el cubrebocas no pueden respirar.

En el caso de los comercios, González Gamboa, expresó que si están preocupados por salvaguardar la salud de sus empleados y de los clientes, ya que en la inspecciones que han realizado han observado como todos cumplen con su tapete sanitizante, gel antibacterial en la entrada, tienen protectores de acrílico y plásticos transparentes para evitar el contacto y todos usan el cubrebocas.

«Le daría un 90 por ciento ahorita, diario vamos a establecimientos para verificar que tengan instalados los filtros sanitarios, de repente llegas y el tapete está seco, pero tienen su gel antibacterial, la recomendación es estar al pendiente de que el tapete tenga sanitizante para la suela de los zapatos», dijo.

Exhortó a la población a qué no baje la guardia en la protección de su salud, es mejor creer a no creer y actuar a no actuar, con esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas.

Print Friendly, PDF & Email