Anunciate Aqui

aquimatamoros.com

El Centro Nacional de Huracanes de Miami reporta una actividad importante en la cuenca del Atlántico, Golfo de México y Már Caribe, donde se detectaron cuatro disturbios atmosféricos, entre ellos, una baja presión que amenaza con entrar a costas mexicanas.
El organismo meteorológico está emitiendo avisos sobre la Tormenta Tropical Jerry, ubicada a unos cientos de millas al oeste-suroeste de Bermuda; de la tormenta tropical Karen, ubicada al sur de Puerto Rico y las Islas Vírgenes en EE. UU., y en la tormenta tropical Lorenzo, ubicada sobre el
Atlántico tropical oriental.
Pero tambien ha emitido un aviso sobre un área de baja presión centrada cerca de la costa norte de la península de Yucatán está produciendo una pequeña y aún débil área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas.
Al parecer la trayectoria del fenómeno es hacia costa entre Campeche y Veracruz, pues se mueve lentamente hacia el oeste a 5 a 10 mph para luego moverse a través del suroeste de Golfo de México durante los próximos días.
Se espera algún desarrollo lento de baja intensidad, aunque se espera que la perturbació que en este momento se le califica con un desarrollo ciclónico del 10%, puede llegar a tener hasta un 20% en algunos días, sobre todo en el momento de que se mueva a tierra adentro sobre el noreste de México.
Dicha situación se espera que se presente entre el viernes o sábado de esta misma semana, lo que traerá seguramente, las esperadas lluvias en la región norte de Tamaulipas, aunque esto dependerá en definitiva del grado de fuerza que pueda generar.

Dejanos Saber tu opinion.