Analizan Cabildo de Matamoros reglas de operación de programas sociales, obra pública y de educación

Con la intención de seguir apoyando a la población matamorense así como garantizar la transparencia en la aplicación de los recursos municipales que favorezcan en el desarrollo de los programas sociales, de obra pública y de educación, síndicos y regidores que integran estas comisiones ha sostenido diversas reuniones de trabajo con las diferentes dependencias de gobierno.
En estas reuniones de trabajo, la comisión de Educación que preside el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presentó cinco programas que beneficiarán a miles de alumnos de diferentes instituciones educativas, además de incrementar el hábito de la lectura y la convivencia familiar.
Son cinco programas que la comisión de Educación en coordinación con personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte estamos revisando y analizando las reglas de operación para poder presentar estos programas ante el Cabildo para ser aprobados. De ser necesario se harán las modificaciones que sean pertinentes de acuerdo a la agenda 20-30 y al Plan Municipal de Desarrollo.
Explicó que los programas que propondrán ante el cabildo son: Regreso a Clases, el cual inició su aplicación en el clico escolar 2019-2020; Volvamos a Estudiar; Apaga tu Pantalla, Enciende tu Vida; Crece con tu Árbol y La Ruta de Valores; los cuales van enfocados a promover el amor a la naturaleza, a dedicar más tiempo en la lectura, la relación familiar y apoyos económicos, informó el funcionario.
Otra de las comisiones que han sostenido estas reuniones es la de Bienestar y Desarrollo Social que preside David Bedartes Rodríguez, en las que han analizado las reglas de operación de los programas sociales para ser implementados por esa secretaria, los cuales son: El Subsidio a la Tortilla, Ver hacia el Futuro, Amueblando tú Casa, Descanso Digno y Mejorando mí Techo.
Cabe destacar que en estas mesas de trabajo han estado presentes integrantes de cabildo, personal de la Contraloría Municipal, que han revisado cada una de las reglas de operación, así como de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Tesorería.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email