Analizará SNTE creación de un departamento jurídico penal

El coordinador de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros Cesar Noe Garza Garcia mencionó que a raíz de la protesta magisterial en torno a la seguridad y apoyo jurídico a los agremiados, las autoridades magisteriales deberán buscar la forma de crear un departamento que atienda esas cuestiones.

El líder del magisterio en Matamoros explicó que el organismo sindical cuenta con una representación jurídica pero únicamente para los trámites administrativos que tienen que ver con sueldos y acciones injustas en contra de los maestros.

También manifestó que un área penal serviría para orientar a los maestros sobre las acciones que se pueden tomar contra quienes los acusan falsamente o bien utilizan a los niños para dañar a los docentes.

“Un niño es niño y no hay nada encima de ellos, eso lo entendemos, pero la ley también tendría que ir en contra de los padres de familia y que si no se le comprueba al trabajador esa acusación que le están haciendo, podemos contra demandar y la personas puede contra demandar por daños y prejuicios”, dijo.

Indicó que en base a las experiencias recientes con algunos maestros, la organización sindical buscará alternativas para que se pueda legislar a favor de los docentes y que el desahogo de pruebas se lleve a cabo en poco tiempo buscando la libertad inmediata de los acusados en caso de que no haya pruebas contundentes de su culpabilidad.

Referente al problema que rodea al conserje del kínder de Los Presidentes, el líder sindical expuso que el informe que le envió el ministerio público relata que el acusado fue notificado el tiempo forma respecto a las audiencias y nunca se presentó.

Aseguró que las vivencias y experiencias van revelando las necesidades de cada organismo, por lo que es necesario que las autoridades opten por encontrar la forma de adherir un departamento jurídico penal al organismo sindical

Print Friendly, PDF & Email