Anuncia alcalde la creación escuelas en colonias de la periferia

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández, dio a conocer la próxima construcción de una escuela primaria, una secundaria y una preparatoria en las colonias con más alto índice de marginación en esta ciudad.

A su arribo al palacio de gobierno, el edil matamorense explicó que ayer por la tarde se autorizaron 320 millones de pesos del paquete de 530 millones de peso que destino el Gobierno Federal para la rehabilitación del tejido social, así como para sacar de la pobreza a las familias de más de 150 colonias que comprenden los cuatros polígonos más vulnerables en Matamoros.

“Estamos hablando de los cuatros polígonos que están hacia el sur; es donde están 57 colonias que se identificaron con pobreza extrema; ahí es donde se va a aventar todos esos proyectos que cambiaran la forma de vida de sus habitantes”, dijo.

Indicó que el proyecto comprende la construcción de más de 30 centros de tipo social, que van desde parques recreativos, centros médicos, mercados, tiendas y unidades deportivas que sirvan de esparcimiento y apoyo para los habitantes de esos sectores.

Explicó que esos proyectos de estarán arrancando antes de que termine este año, por lo cual las dependencias involucradas están trabajando en las bases del proyecto.

Comparte