Anunciate Aqui

A través de una serie de acciones que involucran a algunas ciudades de Texas, empresarios locales y clubes rotarios, el ayuntamiento de Matamoros equipará al departamento de bomberos y aprovechará para mejorar algunos planteles educativos.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Mario Alberto López Hernández, quien aseguró que a través de la secretaria del ayuntamiento consiguieron un diagnóstico exacto de las carencias qué hay cada dependencia, pero la importancia en las actividades de Protección Civil y Bomberos los coloca como prioridad en la lista de pendientes.

El edil matamorense manifestó que ha sostenido reuniones con los alcaldes de diversas ciudades para solicitarles donaciones de equipo o bien que les permitan entrar en subastas para comprar a bajo costo materia necesario pero en buenas condiciones.

Dijo que para los bomberos vienen camiones y moto bombas, más equipos de quijadas de la vida, uniformes y trajes así como más ambulancias para Protección Civil.

Indicó que también han hecho sinergia con la industria maquiladora para recibir donativos a través del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, además de tratar de integrarse al programa que impulsan los rotarios de apoyar 10 mil dólares cuando el municipio recaude una cantidad similar.

“Vamos bien, ya se están dando los primeros frutos y una vez que tengamos todos el equipo que queremos: 5 moto bombas, ambulancias, uniformes, lo daremos a conocer a la sociedad ya que también eventos que pasarlo por las aduanas”, dijo.

Dejanos Saber tu opinion.