Anuncian bajas en Protección Civil

aquimatamoros.com

A una semana de haber arrancado la presente administración, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Matamoros anuncia cambios dentro de su personal ya que darán de baja a todos aquellos que no cuenten con la preparación necesaria para ejercer labores de rescate y auxilio para dar oportunidad a quienes sí la tengan.

Lo anterior fue dado a conocer por Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, quien aseguró que aún existen elementos a su cargo que no están preparados para hacer bien su trabajo, por lo que podrían ser sustituidos por algunos voluntarios que sí cuentan con todos los cursos que requiere esa dependencia para su óptima operatividad.

“Estamos evaluando a todos el personal apoyándonos con información de los Comandantes en cuanto a las labores de sus elementos y en base a eso vamos a ver quienes son los más idóneos para ser contratados; hay otros que renovaron sus contratos por dos meses y después de ese tiempo veremos si se van o se quedan”, dijo.

Reiteró que la corporación no se va a quedar sin elementos, pues son sólo alrededor de seis elementos los que posiblemente serán sustituidos por los los mismos trabajadores que hoy en día fungen únicamente como voluntarios.

Aseguró que dentro de su proyecto de mejorar el servicio que brinda la dirección de protección civil también contempla un incremento de salario para todos los trabajadores, lo cual los motivará a empeñar todo su esfuerzo en sus labores diarias.

Comparte