Anuncian incremento al azúcar y al frijol en octubre

La canasta básica de los matamorenses se verá afectada a partir de este mes por el incremento del más de 20 por ciento en el azúcar blanca y morena, 18 por ciento en el frijol pinto y 7 por ciento en el arroz.

Lo anterior fue dado a conocer por el empresario abarrotero local Luis Lauro Peña García, quien explicó que dentro de estos aumentos también figura el frijol negro, el cual traerá un ligero incremento del 5 por ciento en su peso por kilo.

Dijo que los nuevos precios estarán vigentes a partir del 20 o 21 de octubre, por lo que pidió a la población de Matamoros a que se preparen para solventar los nuevos que se avecinan ya que se verá lastimada la canasta básica.

“El azúcar se va de 21 a 26 pesos por kilo, el frijol voló de 24.50 a 29 pesos, el arroz fue un poco menos, ese subió solo un peso por kilo; esos son los primero aumentos que se esperan para finales de este año y es puro producto que es básico al cien por ciento en los hogares de los matamorenses”, dijo.

El empresario aseguro que los incrementos en el azúcar son de alguna forma normales en esta época del año, ya que los agricultores levantan sus cosechas en noviembre y diciembre, pero no así los otros productos, cuyas variaciones son irregulares.

Añadió que otro de los artículos que se prevé a incrementar su precio es el aceite comestible, el cual aumentará de costo en un 5 por ciento.

Print Friendly, PDF & Email