Anuncian posible sanción a ciclistas que no conduzcan en sentido correcto

Debido a que muchos de los accidentes automovilísticos que se presentan en esta ciudad y donde se han visto envueltos los ciclistas se presentan porque estos no acatan las medidas de seguridad vial, la dirección de transito municipal, anuncia una posible multa principalmente a quienes conduzcan en sentido contrario.

Carlos Martín Aguirre Salazar, director de transito municipal, detalló que los conductores de unidades de dos ruedas, deben circular en el mismo sentido que los automóviles convencionales, sin embargo la «costumbre» de hacerlo en sentido contrario ha provocado accidentes entre autos y bicicletas.

«Con el Secretario de Seguridad Pública, hemos estado revisando que el nuevo reglamento o las nuevas cláusulas sean muy claras para todos; todo esto va a estarse promoviendo a partir de los primeros días de febrero, con esto esperamos una reducción considerable en los accidentes que tengan que ver con bicicletas», dijo.

El funcionario publico municipal explico que luego de que este nuevo reglamento entre en vigor, los agentes viales procederán como hasta hoy, exhortando a los ciclistas a conducir de la forma correcta o de lo contrario la multa será doble para quien reincida.

Print Friendly, PDF & Email