Apoyará DIF a niño con indicio de abuso escolar

Norma Rodríguez / aquimatamoros.com

Tras darse a conocer a través de redes sociales el caso de un niño de seis años que estudia en la escuela Andrés Florentino Cuellar Cuellar de Matamoros, el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) de esta ciudad, invita a los padres del menor a que acudan a que el niño reciba atención psicológica.

Viviana García Hernández, psicóloga del sistema Dif en esta ciudad, dijo tener conocimiento del problema por el que atraviesa el niño, por lo cual insiste a los padres de familia que lleven al menor a recibir la terapia necesaria que evitará que su autoestima se vea más dañada.

La servidora pública aseguró que también deben buscar apoyo para los niños agresores y para sus padres, ya que su conducta puede ser el reflejo de un problema familiar grave.

“Nosotros atendemos de lunes a viernes que es nuestro horario de servicio, a un promedio de 6 a 8 niños con problemas de acoso escolar; los padres de familia acuden a nuestras oficinas para denunciar que los niños están siendo acosados en cuanto se dan cuenta de que los niños tienen variación en su comportamiento”, dijo.

Añadió que es imperante que los padres de familia no ignoren las palabras de los niños, ya que el problema puede detectarse y enfrentarse desde la primera agresión por mínima que sea.

Deja un comentario

RSS
Follow by Email