Apoyará la SET a niños migrantes con útiles escolares

Sin dar una cifra precisa, la Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Matamoros María Elena Flores Montalvo, manifestó que la Secreatria de Educación de Tamaulipas (SET) entregará kit de útiles escolares a los niños migrantes que se hayan inscrito en las escuelas de Matamoros.

La servidora pública municipal dijo que aún no tienen el conteo exacto de los niños que serán beneficiados pues algunas escuelas todavía reciben documentación a nuevo ingreso.

Flores Montalvo aclaró que estos articulo escolares se entregarán a todos los niños migrantes sin importar los paises de los que provengan.

Recalcó que conforme a la ley, ningún niño en este país se puede quedar sin asistir a la escuela, por lo que apoyarán a quienes así lo requieran bajo el programa estatal que se aplica en coordinación con el Instituto Nacional del Migrante.

“Este programa que estamos aplicando es para apoyar a todos los niños migrantes cuyos padres los registren en las primarias de esta ciudad sin importar el tiempo que permanezcan en el ciclo”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email