Arranca Cobat 02 proyecto Rosa

Con el fin de concientizar a los estudiantes la importancia de revisar los senos periódicamente para evitar el Cáncer de Mama, los directivos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) plantel 02 de Matamoros arrancó esta mañana el proyecto Rosa, el cual consiste en llevar pláticas de orientación a casa salón.

La maestra Sandra Leticia Rodriguez Alejos, coordinadora de diversos programas del plantel, señaló que estas actividades se realizan cada año en el plantel, cuyo único objetivo es enseñar a la estudiantes a que no es malo tocarse, pero hay que hacerlo con cuidado.

Durante el mes de octubre, el cobat 02 de Matamoros estará recibiendo la presencia de personal del área de salud de la tercera jurisdicción sanitaria además de la visita de estudiantes y practicantes del medicina y enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes demostrarán a las alumnas la forma correcta de autoexplorarse.

Además los varones serán inmersos a pláticas y conferencias en torno al cáncer de mama, esto con la finalidad de que comprendan que este mal no es privativo de las damas, sino que también existen casos documentados de la presencia de tumores malignos en las mamas masculinas.

El evento cerró con la colocación de una gran moño rosa en el centro de la explanada del plantel y con la colocación de pines alusivos al mes de la lucha contra el Cáncer de mama.

En la ceremonia participaron personal docente, administrativo, de apoyo, manual, alumnos y madres de familia.

Print Friendly, PDF & Email