Arranca hoy operativo antialcohol en Matamoros

Para frenar un poco los índices de accidentes automovilísticos en Matamoros, esta noche arranca el operativo antialcohol en las principales calles de ciudad, cuyas multas rebasan los 3 mil pesos

Jorge Mora Solalinde, director del departamento de tránsito y vialidad de esta ciudad, dio a conocer que esta medida se tomó luego de que las estadísticas arrojaron que en los últimos meses se incrementó en un 30 por ciento los accidentes de auto.

Mora Solalinde dijo que el objetivo no es sorprender a nadie, sino evitar que los accidentes cobren la vida de más matamorenses.

Aclaró que en el operativo participarán los elementos de tránsito local que estén en turno, mismos que usarán el alcoholímetro para detectar a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

El director de tránsito aseguró que cuando el alcoholímetro alcanza los 0.40 grados se considera que el conductor viaja en estado de ebriedad, por lo que deberá ser sancionado.

Aseguró que aún no hay una hora específica para que los elementos arranquen con el operativo antialcohol, pero este será durante la noche y se desarrollará en diversas colonias y sectores.

Print Friendly, PDF & Email