Asciende a 13 empleados municipales fallecidos por Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el reciente fallecimiento del sub tesorero del Ayuntamiento de está ciudad, la cifra de decesos dentro de la plantilla laboral de la administración pública asciende a 13 personas que perdieron la lucha contra el Coronavirus.

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, señaló que actualmente se encuentran 28 empleados contagiados con Covid-19, mismos que fueron a causa del rebrote que se registró en tres dependencias municipales.

Detalló que es la Dirección de Tesorería la que presenta más personas contagiadas, seguida por la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, así como de la Dirección de Espacios Públicos, los cuales fueron infectados al estar en contacto con la ciudadanía que acude a realizar sus trámites.

Cabe señalar que en los 10 meses de pandemia que se ha tenía en la ciudad, han sido alrededor de 88 casos positivos que se han tenido dentro del gobierno municipales, de los cuales se han recuperado 82 personas.

Las áreas que se han presentado los contagios son Contraloría, Bienestar Social, Servicios Públicos, Tesorería, Seguridad Pública, Turismo, Oficialía Mayor, Secretaría de Educación Cultural y Deporte, Secretaría Particular, Secretaría del Ayuntamiento, Fomento Económico, Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Salud Publica y Secretaria Técnica.

Print Friendly, PDF & Email