Atiende Gobierno de Matamoros rezago de infraestructura social y educativa con programa anual de obra pública

Algunas de las acciones a realizar han sido esperadas por los vecinos por 20 años

El programa anual de obra pública autorizado por el Cabildo para el ejercicio fiscal 2021, responde a las necesidades de los matamorenses, quienes en algunos casos han manifestado rezago en la infraestructura por más de 20 años.

La Décima Tercera Regidora, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos explicó que precisamente por el rezago en la infraestructura que tiene la ciudad, el Gobierno de Matamoros ha venido trabajando en diversas acciones, principalmente de pavimentación, desde los primeros días de su administración.

Y en el 2021 agregó, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología también se iniciaron los trabajos en el mes de enero, dado que el 30 de noviembre del 2020 fue autorizado por el Ayuntamiento el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021.

En esa autorización indicó, se señala que al ser publicado en el periódico oficial se puede comenzar a concretar actividades de obras y servicios públicos previstos en el municipio a partir del día primero del mes de enero, por ello, en estos meses el municipio se ha visto en actividades constantes, sobre todo en tema de obra pública directa.

Y ese viernes explicó aprobamos el programa anual de obra pública 2021 con una inversión de 240 millones de pesos a ejecutarse en acciones que beneficiarán a las colonias de Matamoros, a la zona rural, a las instituciones educativas, entre otras.

Como presidenta de la comisión me siento muy contenta pues soy testigo de mucha obras realizadas y muchas colonias beneficiadas como la col 27 de Febrero, Sección 11, Campestre del Rio 1 y 2, Cuatro Caminos, Fidel Velázquez, Voluntad y Trabajo, Cabras Pintas Ricardo Ramos, Rinconada de las Brisas II , entre otras, concluyó.

Comparte