Anunciate Aqui

Con el fin de brindar atención médica y generar un historial de la salud de los migrantes que habitan de forma temporal en Matamoros, la Secretaría de Salud del gobierno del Tamaulipas instaló un módulo de atención en las márgenes del rio Bravo donde valoraran a cada extranjero que ahí habita.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa, quien aseguró que el objetivo de esto es descartar que entre la población migrante existan enfermedades o infecciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos al propagarse como epidemia.

La secretaria de salud de Tamaulipas aseguró que si equipo de trabajo estará en Matamoros durante este fin de semana, pero si es necesario se quedarán hasta el día domingo, esto con el fin de brindar una amplia atención a cada uno de los migrantes, atendiendo principalmente a los niños.

“No hemos encontrado en todas las revisiones que hemos hecho ningún padecimiento con riesgo epidemiológico, pero aun necesitamos atenderlos, revisarlos para ver cuál es su condición de salud para poder tener esa certeza de que no se convierta en un riesgo para la población de Matamoros y por supuesto para el estado de Tamaulipas”, dijo.

Indicó que esto obedece a la llegada a Matamoros de casi 400 migrantes al puente de Matamoros y mencionó que desde el mes de febrero aproximadamente a la fecha, se han atendido a más de 22 mil viajeros que pasaron por la entidad con destino a los Estados Unidos.

Manifestó que dependiendo del número de migrantes que sean atendidos, establecerán una fecha para poder regresar y dar continuidad a la salud de los niños y adultos migrantes que habitan en las márgenes del río Bravo y en el campamento que se instaló en la plaza contigua al Puente Nuevo Internacional Matamoros-Brownsville.

Dejanos Saber tu opinion.