Aumenta interés por empleo a través de ferias virtuales.

Matamoros, Tamaulipas.- Julián Garza, secretario de Fomento Económico y del Empleo en esta frontera, dio a conocer que en las recientes ferias del empleo de manera virtual ha crecido el interés de los ciudadanos un 30 por ciento a comparación de las pasadas.

Detalló que en la tercera feria que se impartió a través de las redes, se ofertaron 825 vacantes en diferentes rubros; además de que participaron mil 300 personas y durante el evento se registraron unos 250 ciudadanos.

Comentó que en la primera feria del empleo virtual se registraron 400 vacantes, subiendo a 600 en la segunda y en la última que se realizó en el mes de noviembre subió a 825 oportunidades laborales que ofrecen a los matamorenses.

El secretario de Fomento Económico y del Empleo en Matamoros, manifestó que hasta el momento no se tiene una cifra exacta de cuantas personas lograron obtener un trabajo, por lo que se iniciará con el censo a las empresas para conocer el porcentaje de posicionamiento.

Expresó que en el mes de diciembre no habrá feria virtual del empleo, debido a que muchas empresas por ser fin de año no abren contratación de personal, por lo que será hasta el mes de enero que se programara otro evento.

Print Friendly, PDF & Email