Aumentan ventas en un 150 por ciento en Mercado Treviño Zapata.

Ángel Domínguez.

Matamoros, Tamaulipas.- En los últimos días las ventas en el Mercado Treviño Zapata se han elevado hasta en un 150 por ciento en productos para realizar cenas navideñas entre ellas tamales norteños, así lo dio a conocer Jesús Núñez González, presidente de este recinto comercial.

Aseveró que las hojas de maíz y de plátano, la manteca de puerco, pimienta, comino, ajos y chiles secos han registrado una alta demanda, esto a qué muchos están acudiendo a compararlos para las cenas navideñas y otros que se dedican a la venta de tamales.

«Afortunadamente se han incrementado en un buen porcentaje esto debido a las fiestas que se aproximan, hoy como en otros años se ha dejado sentir la afluencia de la gente y esperamos que continúa así hasta el día último del año», dijo.

Señaló que la mayoría de los matamorenses tienen como tradición elaborar los tamales en sus casas para celebrar la Navidad, por ello, el repunte de la venta de estos productos que son insumos para si elaboración, además de que el precio de algunos ingredientes se encuentran estables y otros sufrieron ligeros aumentos.

Referente a las restricciones en los Puentes Internacionales, manifestó que algunos ciudadanos estadounidenses y residentes del Valle de Texas están ingeniandoselas para venir a comprar al Mercado Treviño Zapata, ya que estos representan un 40 por ciento de las ventas; algunas de las estrategias que hacen es el solicitarle a un familiar o amigo que les compré todo lo que ocupan y solo cruzan a buscarlos.

Comparte