• Mié. Dic 7th, 2022

Aviso de Actividad Meteorológica

PorRedacción

Jun 15, 2021

*Se Recomienda a la Población Estar Pendiente del Pronostico del Tiempo

*Comité de Contingencias de la JAD se Encuentra Listo

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico permanecerá sobre el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la aproximación de la Onda Tropical Número 3, sobre el sureste del país, provocando lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales extraordinarias, acumulados en 24 horas hasta 250mm en el sur de Veracruz.

Del mismo modo se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm en zonas de Tamaulipas, con actividad eléctrica y viento del Norte de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

La zona de baja presión mantiene un 20% de probabilidad para el desarrollo ciclónico en 48 horas y 70% en 5 días, actualmente se localiza frente a las costas de Veracruz.

Se espera que este sistema se mueva poco durante el día siguiente o dos, y cualquier desarrollo debe ser lento para ocurrir durante ese período de tiempo. Sin embargo, la perturbación puede comenzar a moverse hacia el Norte el Jueves, y es probable que se forme una depresión tropical a finales de la semana, cuando se mueva a través del Golfo de México. Independientemente del desarrollo, las lluvias continuarán en el sur de México durante los próximos días.