Baja a 10 empleados municipales contagiados con Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- El número de empleados del Gobierno Municipal contagiados con Coronavirus ha ido a la baja en las dos últimas semanas, luego de que se diera a conocer a mediados del mes del enero un rebrote de casos positivos en diferentes áreas.

Nidia Maldonado Ruíz, secretaria de Salud Pública de Matamoros, expresó que de los más de 20 casos positivos que se reportaron en enero, solo se encuentran 10 personas con el virus, los demás se han ido recuperando paulatinamente.

Detalló que este número ha ido a la baja, luego de que se presentará un rebrote ante la gran movilidad que se ha tenido en las oficinas municipales que están en constante acercamiento con la población.

«En la segunda semana de enero fue que se presentó un brote epidemiológico en las diferentes áreas del Ayuntamiento, en cuanto a la evolución, bueno ya los pacientes ya se están recuperando, ya estamos cursando la tercera semana ya son datos de recuperación», dijo.

Maldonado Ruíz, comentó que la mayoría del personal ya se ha reincorporado a sus labores, al estar libres de Covid-19 y que no han tenido secuelas.

Agregó que actualmente se tiene un reporte de 20 casos sospechosos, por lo que han sido enviados aislamiento en sus hogares, esto para no exponer a los demás compañeros.

Print Friendly, PDF & Email