Baja afluencia de feligreses en la Iglesia de Guadalupe.

Matamoros, Tamaulipas.- Hasta en un 50 por ciento bajo la asistencia de feligreses devotos a la virgen de la Guadalupe, debido a la pandemia del Coronavirus que causó que se hicieran restricciones para asistir a la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe.

Durante este 12 de diciembre en la celebración de la aparición de la Virgen del Tepeyac, fue un promedio de cinco mil fieles que acudieron a visitarla, a dejarle alguna ofrenda floral o veladora por las intercesiones que hizo para que sus peticiones fueran escuchadas.

Los asistentes tuvieron que respetar las indicaciones y medidas preventivas de salud, para poder ingresar al templo a presenciar las oraciones e incluso para felicitar y agradecer a la Virgen; teniendo que recorrer un tramo establecido con vallas metálicas para acceder.

Referente a las celebraciones eucaristías, las mañanitas y la primera fue a puerta cerrada desde las 10 de la noche del viernes, posteriormente a la una de la mañana fue abierto el templo, para los ciudadanos que llegaban a felicitarla y a cumplir con sus mandas.

Durante el día se tuvieron tres misas presenciales en las cuales solo se permitieron 80 personas sentadas en las bancas de la Iglesia, esto respetando las indicaciones de Coepris, para evitar aglomeramientos en el interior del recinto católico.

Por primera vez, este templo que acostumbra a recibir a más de 15 mil feligreses durante el 12 de diciembre, se observó poco movimiento de habitantes que acostumbran a visitar a la virgen, esto por las recomendaciones del sector salud y para evitar exponerse al contagio del Covid-19.

Comparte