Baja afluencia de turistas en Playa Bagdad.

Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaria de Turismo Municipal, Maxine Amaro González, señaló que con los frentes fríos que han registrado en esta región durante los fines de semanas pasados, la afluencia de ciudadanos ha bajado al comparación de las primeras semanas aperturada.

Comentó que en los primeros fines de semanas que estuvieron abiertos al público la afluencia llegó hasta los siete mil asistentes que ingresaron al balneario, motivados por la emoción de que estuvo por siete meses cerrado a causa de la pandemia Covid-19.

Aseveró que la semana pasada durante el viernes solo ingresaron 100 personas al atractivo natural, debido a que se registró el frente frío número 9 que provocó en la playa temperaturas de hasta los 12 grados centígrados, con sensaciones térmicas de 10 grados.

Pero los días sábado y domingo se tuvieron alrededor de mil personas y 2 mil respectivamente, por lo Amaro González, confío que este fin de semana que inicia se van a tener temperaturas que oscilarán entre los 30 grados, lo que significa que se podrá tener buen número de asistentes.

Recordó que el número que se ha logrado en la Playa Bagdad, son buenos y se espera mantenerlos así con el control del acceso, dado a que por indicaciones de la Secretaría de Salud se tiene que hacer para evitar las aglomeraciones en este recinto turístico.

Destacó que con esta forma se ha logrado mover la economía de los pescadores y restauranteros que se habían visto afectados por el cierre de este balneario y que con la asistencia de miles de turistas se ha logrado reactivar.

Comparte