Baja el acoso escolar un 40% en planteles fronterizos

aquimatamoros.com

Confirma especialista que el acoso escolar y la violencia dentro de las escuelas, principalmente del área fronteriza, ha ido a la baja y habla que se ha llegado a disminuir la misma hasta en un 40 por ciento, según los parámetros de medición del Programa Nacional de Convivencia Escolar.
De acuerdo a datos por Raúl Alemán Vargas, tutor de Educación Secundaria del Programa, quien recorrerá todo el estado de Tamaulipas para otorgar conferencias sobre el tema de violencia y acoso escolar a nivel de secundaria, en su visita a Matamoros señaló en entrevista, reconoció que en la franja fronteriza se recrudeció mucho más este problema de convivencia entre los alumnos.
“Efectivamente en la franja fronteriza es donde se presentan más casos de acoso escolar, pero la mayoria son por la influencia externa a los planteles, donde se promueve la resistencia para el cambio en estasw cuestiones”, reconoció el especialista.
Añadió que las reuniones con los docentes se hacen con el objetivo de capacitarlos sobre el manejo y uso de los material del Programa Nacional de Convivencia Escolar en escuelas de Educación Basica”, puntualizó.
Señaló que estas platicas se estan efectuando con docentes de todo el nivel básico, especialmente en los municipios prioritarios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, mientras que en el caso del resto del estado se está trabajando solo a nivel secundaria.
“Estamos buscando crear en los docentes la conciencia de la importancia de la Convivencia Escolar en los planteles educativos, los cual nos ha dado ya rresultados prometedores, pues se ha logrado disminuir hasta en un 40% el fenómeno de acoso escolar y la violencia en los planteles de educación básica”, ratificó el especialista.

Print Friendly, PDF & Email