Botean por un sueño: pertenecer a las fuerzas básicas de equipos de fútbol profesional

El sueño de convertirse en las próximas estrellas del balompié mexicano motivó a tres jóvenes matamorenses a salir a las calles a “botear” para reunir los recursos necesario que les permitan regresar hasta la ciudad de Guadalajara, Jal., donde pelearán para pertenecer a las fuerzas básicas de Cruz Azul, Morelia, Chivas, entre otros.

Jorge Enrique Gómez Chavarría, uno de los jóvenes que dejó todo de lado con tal de dedicarse al cien por ciento al fútbol,  mencionó que hace una semana fueron invitados por trabajadores de los clubes antes mencionados para verlos jugar en un partido amistoso, de donde fueron seleccionados como prospectos para quedarse como refuerzos de los equipos más importantes de México.

La historia de Enrique Chavarría de 18 años, quien habita en la colonia Infonavit Satélite, José Eduardo Maldonado Sánchez de 20 años de edad y residente de la colonia san Ángel Oriente y Ricardo Jair Mejía Ayala de 21 años, también del fraccionamiento Infonavit Satélite, es una de las muchas que se dan en Matamoros, pero su ventaja es que la meta a alcanzar está cada vez mas cerca y palpable, por ese motivo se aferran al apoyo de los ciudadanos, quienes serán los que hagan su sueño realidad.

Con el color amarillo sobre su cuerpo, que representa las insignias del Club América, equipo al que aman dos de los tres aspirantes, los talentos locales caminan por las principales calles de Matamoros para solicitar a la gente que los apoye con la cantidad económica que les nazca del corazón, pues aseguran que “hasta $.50 centavos” harán falta para su viaje, el cual asciende a casi cuatro mil pesos por persona.

A Jalisco deben regresar en una semana y presentarse ante los directivos del deportivo que los posiblemente los lanzara a la cancha donde portarán la camiseta de los grandes Clubes de Fútbol mexicanos.

El sueño está a punto de alcanzarse, y estos jóvenes no lo piensan dejar escapar, puesto que ya pasaron la primea etapa de las visorias al ser seleccionados de un total de casi 10 competidores que iban por el mismo objetivo: iniciar una carrera profesional en el deporte más alabado por los mexicanos.

Durante el próximo fin de semana, llevarán a cabo una serie de actividades como venta de platillos y una lotería para seguir con la recaudación de fondos que los acerque más a su sueño, mismo que los mantiene motivados y enfocados en llevar una vida sana y alejada de los vicios.

La lotería a beneficio de estos tres jóvenes se llevará a cabo este próximo domingo a las 5:00 de la tarde en la casa marcada con el número 58 de la calle virgo del fraccionamiento Infonavit satélite, donde la carta costará $1.00, (un peso).

Print Friendly, PDF & Email