Anunciate Aqui

Para beneficiar a más de 600 familias que habitan en colonias irregulares, el ayuntamiento de Matamoros, a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) busca regularizar de tres a cinco invasiones.

José Alberto Granados Favila, titular de Sebien en Matamoros, aseguró que son colonias que llevan años tratando de legalizar su situación, por lo cual el municipio en coordinación con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) buscará la forma de que cada familia cuente con sus escrituras legalmente establecidas.

El servidor público mencionó que son colonias que se ubican al sur y noreste de la ciudad, cuya cantidad habitacional rebasa el 60 por ciento de la ocupación de la colonia y carecen de todos los servicios básicos para sustentar la vida de sus habitantes.

Granados Favila explicó que en su momento se van a dar a conocer los nombres de las colonias beneficiadas, esto luego de que se hayan realizado y autorizado todos los trámites correspondientes para la adquisición legal de los terrenos donde actualmente viven.

Dijo que la intención de lo anterior es proporcionar una mejor calidad de vida para las familias que habitan en esos lugares, sin embargo, las acciones se darán a conocer cuando se designe a las colonias beneficiadas.

Dejanos Saber tu opinion.