Caos por falta de atención en IMSS 36 Lauro Villar.

Matamoros, Tamaulipas.- La falta de servicio médico en el módulo del Triage Respiratorio de la Unidad de Medicina Familiar Número 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Avenida Lauro Villar, ocasionó que obreros exigieran la atención médica tras permanecer varias horas esperando consultarlo.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando se desató la inconformidad de los derechohabientes que habían sido enviados de una maquiladora para hacerse los estudios pertinentes al ser casos sospechosos de Covid-19.

Los ánimos se calentaron al grado que el personal de la UMF 36 del IMSS, tuvo que cerrar el acceso principal de la Unidad, dado a que los derechohabientes con supuestos síntomas de contagio, señalaban que entrarían a la fuerza a hablar con el director para que fueran atendidos.

Cabe señalar que el módulo del Triage Respiratorio no está funcionando, porque el personal médico que está en este, se manifestó al estar inconforme al no recibir la vacuna Anticovid, que se aplicó desde las semana pasada a todos los médicos, enfermeros y enfermeras que supuestamente estan en la primera línea de combate contra el virus.

Tras un par de horas de negociación la atención médica se reactivó en el Triage Respiratorio, en donde los obreros pudieron realizarse la prueba de Covid-19 y recibir medicamento ante los síntomas que presentaban.

De igual forma, las puertas del acceso principal fueron abiertas a los derechohabientes que esperaban pasar a consulta y a realizar trámites de incapacidad y de viáticos, desarrollándose de manera cotidiana en favor de los afiliados a esta unidad médica.

Comparte