Cesan a conserje del kínder de Los Presidentes; padres interponen demanda judicial

El supuesto caso de abuso a tres niños del jardín Rodolfo Torre Cantú ubicado en el fraccionamiento “Los Presidentes” en Matamoros ya es investigado por agentes del ministerio público a petición de las madres de familia afectadas.

María Elena Flores Montalvo, Jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros, aseguró que desde ayer que se dio a conocer el incidente, el señor Mario Alberto “N”, quien en su historial cuenta con más de 25 años de servicio como intendente en diversos planteles, fue retirado de su cargo como intendente y puesto a disposición de las autoridades educativas quienes lo mantienen en las oficinas del sector 27 a cargo de la maestra Sandra Rivera, jefa del sector.

Mencionó que al haberse presentado ya una denuncia formal antes las autoridades judiciales, la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) no tiene más injerencia en el caso, únicamente colaborar con la aportación de datos y la documentación solicitada por los agentes ministeriales para completar la carpeta de investigación.

Mencionó que una de las ventajas del caso es que el plantel en cuestión cuenta con un sistema de cámaras de seguridad ubicadas en toda la escuela, considerando también el pasillo fuera del área de los baños y cuyas imágenes se pueden utilizar para esclarecer el conflicto.

Aclaró que cualquiera que sea el resolutivo que emita la autoridad judicial, el señor Mario Alberto “N”, no regresará a laborar al plantel del fraccionamiento “Los Presidentes” y agregó que su expediente está limpio pues en los 25 año que lleva trabajando como intendente en el sector educativo, nunca había enfrentado un problema de esa magnitud.

“Son situaciones que se han dado desafortunadamente en las escuelas y en el caso del maestro de la primaria Oralia Guerra de la colonia Ampliación Solidaridad que también fue inculpado, él ya está en libertad y el caso se aclaró; la recomendación que podemos dar a los padres de familia es que se apoyen con el DIF en caso de que noten alguna conducta extraña en sus hijos”, dijo.

Exhortó a los padres de familia y directivos a que mantengan las medidas de seguridad que ya se habían implementado desde años atrás, donde se restringió por completo el acceso a personas extrañas y sobre todo que sean los padres de familia quienes realicen sus rondines por el área de los baños según corresponda a madres o padres.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email