Cierran panteones por 15 días para evitar aglomeraciones.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el propósito de evitar un rebrote de contagios de Coronavirus durante la celebración del Día de Muertos en los panteones, estos fueron cerrados por un periodo de 15 días ya que en estas fechas arriban hasta más de 20 mil visitantes a estar con sus difuntos.

Desde este 25 de octubre hasta el 9 de noviembre los camposantos permanecerán cerrados, permitiéndose nada más el acceso a quienes tengan que hacer un servicio de inhumación durante estos días.

En la entrada del Panteón Nuevo de Matamoros se observó una lona en la cual se notifica a los visitantes que no hay acceso al cementerio, por indicaciones de la Secretaría de Salud, dado a que fue una medida preventiva para evitar un contagio másivo de Covid-19.

La misma situación se registra en los dos panteones municipales como son el Viejo y de la Santa Cruz, además de los cementerios privados; acciones que a lo largo del año se han realizado en tres ocasiones con el fin de evitar que los habitantes estén en contacto con posibles casos positivos.

Print Friendly, PDF & Email