Coepris instalará filtros sanitarios en Playa Bagdad y Mezquital.

Matamoros, Tamaulipas.- Ricardo González Gamboa, coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en esta frontera, señaló que para este período vacacional de Semana Santa, se ha autorizado la instalación de filtros sanitarios en los accesos a las playas Bagdad y Mezquital.

Sostuvo que para evitar el contagio del Coronavirus entre los asistentes se mantendrán las revisiones de temperatura y la aplicación de gel antibacterial, así como el exhortó del uso del cubrebocas y de la sana distancia durante su asistencia al balneario natural.

González Gamboa, expusó que aunque saben que será complicado por la gran cantidad de turistas que estarán visitando la playa, pero desplegarán al personal para hacer la conciencia entre los ciudadanos a qué acaten las recomendaciones de salud.

«Nosotros vamos a estar haciendo la vigilancia sanitaria en la Playa Bagdad, igualmente en Higuerillas y aquí en Matamoros haremos rondines apoyando a todas las autoridades en este operativo de Semana Santa», dijo.

Además comentó que se mantendra el operativo cuaresma, que tiene como propósito evitar que se vendan productos en mal estado y que los manejadores de alimentos estén respetando todas las medidas de salubridad al prepararlos y venderlos a los turistas, mismos que se mantendrán en la Playa Bagdad y de Mezquital.

Destacó que durante la Semana Santa los filtros en los Puentes Internacionales se mantienen, debido a que la pandemia aún no se ha terminado y que se continuará con el exhortó a los ciudadanos que cruzan a Tamaulipas por Matamoros a qué usen el cubrebocas para evitar contraer el virus.

Comparte