Comerciantes esperan repunte de ventas por el 14 de Febrero.

Matamoros, Tamaulipas.- Con la celebración del 14 de febrero, comerciantes establecidos en el Centro Histórico de la ciudad, confían en qué las ventas puedan incrementarse en un 30 por ciento, esperando poder recuperarse un poco económicamente.

El representante del comercio organizado de la zona Centro de Matamoros, Miguel Ángel Caballero Barajas, expresó que el día del amor y la amistad se ven favorecidos gracias a los ciudadanos que deciden comprar regalos en todos los rubros para sus amigos, familiares, novios y esposos.

Comentó que en esta fecha las personas tienden a comprar joyería, chocolates, flores, ropa entre otros productos alusivos a esta celebración del día del amor y la amistad.

Detalló que pese a la pandemia que se ha tenido por casi 10 meses, desde que se dio la primera apertura comercial en octubre, los ciudadanos están acudiendo a comprar a los negocios establecidos en la calle Peatonal.

“Es cierto que seguimos en medio de una contingencia, pero la comunidad en fechas importantes cómo está que se acerca, siempre salen hacer sus compras y esto nos favorece para generarnos un repunte en nuestras ventas como sucedió en fechas anteriores “, dijo.

Sostuvo que la población sigue saliendo a comprar de manera normal, cumpliendo con las medidas sanitarias tal y como lo hacen los mismos comerciantes, los que no cumplen con las indicaciones son invitados a esperar afuera de los negocios.

Caballero Barajas, aseveró que aún cuando se tienen estos repuntes el comercio organizado sigue afectado, porque fueron más de cuatro meses que estuvieron cerrados, algunos de ellos provocando grandes afectaciones en lo general.

Print Friendly, PDF & Email