Covid-19 eliminó las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.

Matamoros, Tamaulipas.- La pandemia causada por el Coronavirus provocó que las más de 350 peregrinaciones a la Virgen de Guadalupana que se acostumbraban a realizar hacia la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, no se efectuarán en este año con el fin de evitar un posible contagio masivo del virus entre los feligreses.

En su nueva modalidad, algunos devotos a la Virgen del Tepeyac, decidieron realizar caravanas de vehículos, pero estás fueron mínimas hacia este templo que es el santuario de la Virgen María, manifestó el padre Francisco Gallardo López.

A la iglesia de Guadalupe todos los años peregrinaban alrededor de 350 contingentes de diferentes partes de la ciudad, en los que se contemplan empresas, escuelas, asociaciones civiles y grupos de bailes matlachines; pero en este año se tuvieron que suspender, e incluso las caravanas que se han presentado en estos últimos días son mínimas comparadas con el movimiento normal alusivos a los festejos de la Virgen.

“Nosotros tuvimos comunicación con los representantes de cada una de las agrupaciones que suelen peregrinar a la iglesia, en donde ellos mismos nos confirmaron que suspendieron por este año sus peregrinaciones, siendo consientes del riesgo que existe de generar un contagio masivo”, dijo.

Comentó que han recibido a tres caravanas de personas que llegan a bordo de sus vehículos, lo cual es un nulo movimiento a comparación de años anteriores y todo esto se debe a la pandemia.

Comparte