Crean ruta de intervenciones artística por Día de Muertos.

Matamoros, Tamaulipas.- La Dirección de Cultura del municipio puso en marcha este domingo la Ruta de Intervenciones Artística que consiste en un recorrido en vehículos en donde los ciudadanos podrán disfrutar de diversos stand alusivos a la celebración del Día de Muertos en instalaciones de Bellas Artes.

Durante este 1 y 2 de noviembre a partir de las 20:00 horas los habitantes podrán apreciar diferentes expresiones artísticas, como son altares, alebrijes y grupos musicales que estarán amenizando el recorrido de los automovilistas y ciclistas que deseen recorrerlo.

La ruta de intervenciones artística inicia en la avenida Álvaro Obregón en la escuela de iniciación artística, recorriendo la calle Hidalgo, posteriormente por la calle 8 en el Instituto Regional de Bellas Artes, posteriormente recorriendo la calle Iturbide, siguiendo por la Sexta y concluyendo en la Plaza Principal Miguel Hidalgo.

Con esta actividad se busca promover la cultura del Día de Muertos en la población, además de evitar las aglomeraciones en estos puntos, solo se permitirá a que se bajen del automóvil a tomarse las fotos, para que continúen su camino porque será en forma de caravana el recorrido.

Print Friendly, PDF & Email