Cruzan a EU últimos migrantes varados en el campamento.

Matamoros, Tamaulipas.- Durante la mañana de este viernes el último grupo de migrantes varados en el campamento en el bordo del río Bravo cruzaron la frontera entre México y Estados Unidos, finalizando su espera de tocar suelo estadounidense y de reunirse con sus familiares en el vecino país.

Fue alrededor de las 9:20 horas cuando el contingente de 34 extranjeros fueron trasladados hacia Brownsville Texas, por el personal del Instituto Nacional de Migración,la Organización Internacional para Migraciones y la Agencia de la ONU para Refugiados.

Con este grupo se cierra la primera fase del programa de reapertura de fronteras, para eliminar los campamentos migrantes que se encuentran establecidos en las ciudades colindantes con Estados Unidos, en los cuales estos solicitantes de asilo se encuentran viviendo en condiciones deplorables.

En total fueron alrededor de 703 migrantes los que fueron apoyados para cruzar a EU, mismos que habitaban casas de campañas en las cuales pasaron fuertes calores, lluvias, heladas e incluso un desbordamiento del río Bravo.

Print Friendly, PDF & Email