Declaran fase 2 de COVID-19 en México; se activan Plan Marina y Plan DN-lll

México entró a fase 2 de la contingencia por coronavirus, es decir la de dispersión comunitaria; se activan Plan Marina y Plan DN-lll.

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este día México entra a la Fase 2 de transmisión comunitaria del coronavirus, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El momento es este, declaramos formalmente el inicio de la fase 2, que permite trazar el horizonte para los siguientes 30 días”, dijo.

El País, agregó, anticipó la fase 2, doce semanas antes con las medidas masivas como el “quédate en casa”.

“Por haber anticipado dos semanas antes las medidas masivas, vamos a poder doblar la curva, tener menos transmisión, seguiremos tendiendo transmisión, la expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro, el éxito llevará a una epidemia más larga”, dijo.

López- Gatell aclaró que el tener éxito alargará la epidemia, que permitirá que cada días haya menos casos de contagio que los que se pueden atender en la infraestructura del sistema de salud.

También, a partir de hoy entra el Plan Marina y el Plan DN-lll de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que se encuentra en la fase preventiva de la acción.

Medidas para la población de la fase 2:

  • Proteger y cuidar a las personas adultas mayores y grupos de mayor riesgo
  • Suspender clases en todo el sistema educativo nacional del 23 de marzo al 19 de abril
  • Suspender eventos y reuniones de 100 personas a más en todos los sectores.
  • Suspender temporalmente actividades laborales que involucren la movilización de personas de todos los sectores de la sociedad
  • Intensificar las medidas básicas de prevención: lavado de manos, estornudo de etiqueta, quédate en casa.
Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email