Desesperados se encuentran migrantes centroamericanos y cubanos.

Matamoros, Tamaulipas.- Con el cierre de las audiencias para los juicios de Asilos Humanitarios y Políticos a causa por la pandemia del Covid-19, que decidió el Gobierno de Estados Unidos aplicar para evitar contagios, ha desesperado a los migrantes centroamericanos y cubanos que se encuentran varados en esta frontera.

La mañana de este martes un grupo de extranjeros que se encuentran pernoctando en el campamento migrante en el bordo del río Bravo, se reunieron en el acceso principal de esta área, para que medios estadounidenses capturarán la necesidad que tienen y sobre todo la desesperación de poder ya estar en EU de manera legal.

Cabe señalar que desde el mes de marzo del 2020, las audiencias de los juicios de Asilos Humanitarios, quedaron suspendidos por la declaratoria de emergencia sanitaria que propició el Covid-19 en el mundo.

Yuleidy Caballero y Joel Fernández, originarios de Cuba y Emilia Valles de Guatemala, denunciaron que están desesperados ante la situación que se vive, aunado a que hay migrantes que están llegando a la ciudad, que cruzan por el río y las autoridades migratorias los detienen, pero los dejan libres, los envían con sus familiares en Estados Unidos y además les aplican la vacuna Anticovid, cuando ellos que respetan las leyes están sufriendo.

Exhortaron al Gobierno de EU, que encabeza Joe Biden a que emita una declaratoria para agilizar el proceso de asilo de los miles de migrantes que se encuentran varados en la frontera entre México y el país del norte, luego de que en la campaña estos fueran utilizados como bandera de proyección para ganar más votos en el proceso electoral.

Descartaron una posible manifestación que afecte el paso en el Puente Nuevo Internacional, dado a que no quieren infringir las leyes de México y de EU, porque están consientes que de hacerlo, se complicaría más su proceso de ingreso al país que desean llegar.

Print Friendly, PDF & Email