Despiden a obrera embarazada por hacer paro laboral

La empresa Novalink ha comenzado a tomar represalias contra sus trabajadores

La empresa Novalink comenzó a tomar represalias contra sus empleados que se mantienen en paro laboral como reclamo a sus líderes maquiladores y sindicales por negarse a entregarles el bono único que se les paga anualmente.

La afectada es una empleada del departamento de control de calidad, a quien le informaron que ya no podía continuar trabajando para esa empresa por haber sido parte del movimiento obrero que iniciaron sus compañeros de otras plantas maquiladoras.

Pese a esto, los obreros no bajan la guardia aún sabiendo que los directivos de Index amenazaron con tomar acciones legales en contra de quien resulte responsable del bloqueo que se efectuó en el exterior de cada planta maquiladora.

«Ayer se fue la compañera y no la van a liquidar, lo que estamos haciendo es solo exigir lo que nos corresponde, trabajamos por eso, queremos que nos entreguen solamente lo que es nuestro. Los delegados nos dicen lo mismo de siempre, que nos van a apoyar pero hasta el momento nada, aún así no nos vamos a mover de aquí. Nosotros respaldamos a la empresa cuando nos lo pide; es tiempo de que ellos también nos respalden a nosotros», dijeron.

Aceptaron que no es la mejor forma de exigir sus derechos, pero manifestaron que de otra manera, los líderes y empresarios no harían caso a las peticiones de los trabajadores, que ya han soportado demasiado dentro de las plantas.

Comparte