Disminuyen ingresos a la Iglesia por Covid-19.

Matamoros, Tamaulipas.- El vocero de la Diócesis de Matamoros, Alán Camargo Muñiz, señaló que hasta en un 80 por ciento han disminuído los ingresos en las iglesias a causa del Coronavirus, a pesar de esto las obras de caridad que dan, continúan dándose a los habitantes en colonias vulnerables.

Destacó que aún y cuando se tiene esta disminución en cuanto a las aportaciones que hace la población, ni se esta dejando de asistir a las casas de los migrantes, indigentes, dispensarios médicos y aquellos sectores más vulnerables que necesitan el apoyo por parte de la comunidad católica.

Manifestó que el poco ingreso que se recibe en las iglesias, los párrocos se organizan con la pastoral para apoyar a los que menos tienen, incluso hay quienes donan despensas, ropa e incluso efectivo y de acuerdo a lo recabado se auxilia a la población.

“No solo apoyamos con alimentación, hay otras áreas como las médicas en donde también ofrecemos esta ayuda, son un sinnúmero de áreas las cuales se cubren y en estos momentos aún y cuando han caído los ingresos para las iglesias, los apoyos no se suspenden se siguen llevando a donde más lo necesitan”, dijo.

Camargo Muñiz invitó a la población a seguirse ayudando uno con otros, más allá de la situación que se esta viviendo con la pandemia del Covid-19, se requiere que todos contribuyan con algo para salir adelante de esta contingencia.

Print Friendly, PDF & Email