Dotarán a docentes con nuevas técnicas de enseñanza; inician capacitación

aquimatamoros.com

Con el fin de dar capacitación a los docentes sobre como realizar su labor frente agrupo, se inició la Jornada de Capacitación en Unidades Temáticas, la cual recorrerá todos los municipios del estado de Tamaulipas y así dotar con nuevas herramientas de enseñanza a los maestros.
La subsecretaria de educación básica de la SET inició en Matamoros esta Jornada de Capacitación en donde se capacitará al maestro en la Enseñanza Vivencial de las Ciencias en Tamaulipas y en el que se expuso el Bloque 1 que habla sobre el Ciclo Escolar 2019-2020.
Dicho evento se realizó en la Escuela primaria Franklin D. Roosvelt de la zona centro, con una amplia participación de maestros de todos los niveles de enseñanza basica, quienes escucharon la ponencia de Innovación en la Enseñanza de las Ciencias Asociación Civil (Innovec AC) México, organismo que proporciona los materiales de los temas y que fue expuesto por Jorge Montaño, quien es Jefe de Proyectos dentro de esa asociación.
“Hemos estado dando a los maestros y maestras las herramientas necesarias para que puedan impartir la Unidades Temáticas dentro de la curricula de Ciencias que viene plasmada en el programa de estudios para el ciclo 2019-2020”, expuso en entrevista el ponente.
El especialista señaló que el curso tiene varios objetivos, entre los cuales y uno de los más importante es sensibilizar a toda la linea de mando docente desde los jefes de sector y supervisores, hasta directores y docentes, que no se puede seguir enseñando como hasta ahora se hace, hay necesidad de hacer un cambio si realmente se quiere un avance sustancia de los alumnos en las materias científicas, dijo.Dijo que en esta jornada, esta capacitación esta dirigida a maestros de preescolar y primaria, aunque reconoció que existían también maestros de secundaria muy interesados en conocer estos métodos de enseñanza y que portante estaban haciendo presencia en el curso.
“Nosotros damos herramientas para que los maestros sepan cómo enseñar, porque el qué viene definido en los contenidos de los programas de estudio”
Jorge Montaño indicó la necesida de renovar la visión de como enseñar y para ello “Pretendemos aportar una estrategia de cómo enseñar, de tal manera que los chicos puedan lograr lo que definen los programas con un aprendizaje significativo y duradero”, puntualizó el especialista.

Print Friendly, PDF & Email