Anunciate Aqui

El alcalde de Matamoros Mario Alberto López Hernández mencionó que el edificio propiedad de la Secretaria de Marina Armada de Mexico (SEMAR) que solicitó para albergar a los migrantes por la cercanía del inmueble con el Puente Nuevo Internacional, fue negado ya que el edificio se destinara al resguardo de los elementos de la Guardia Nacional que arribaran a esta ciudad en los próximos meses.

En ocasiones anteriores, el edil matamorense externo que ofreció el edificio de la secretaria de seguridad pública municipal ubicada en la calle Marte R. Gomez para la estancias de los militares y garantizar que los migrantes pudieran usar las instalaciones del sector naval cercano al Puente.

Ante la necesidad de que los migrantes tengan un vida digna mientras pernoctan en Matamoros, el presidente municipal aseguró que se mandó instalar seis regaderas para el uso de los extranjeros, ya que su salud se vio perjudicada cuando comenzaron a bañarse y lavar su ropa en el río bravo.

López Hernández mencionó también que la calle contigua al bordo se cerrará durante un tiempo limitado para que los migrantes puedan utilizarla como su estancia oficial mientras transcurra el tiempo para presentarse ante el gobierno de los Estados Unidos a quien le solicitan un asilo humanitario.

“Cerramos precisamente porque estamos previendo la llegada de más migrantes con estatus de asilo político y lo que podemos pedir al gobierno federal es que manden recurso para el Instituto Nacional de Migración (INM) para que hagan algo por los migrantes”, dijo.

El alcalde explicó que va a solicitan a la autoridad federal la instalación de una especie de techumbre que cubra a los migrantes de los rayos del sol y de la lluvia que está por venir, además instruir a su secretario del ayuntamiento Federico FERNANDEZ para que les coloquen una especie de tendederos que lo ayude a extender su ropa recién lavada y dejen de colocarla en las rejas, ramas de los árboles y en las cerca que resguardan las canchas de fútbol que se inauguraron a principios de este año.

Dejanos Saber tu opinion.