Anunciate Aqui

Para erradicar los puntos críticos considerados como focos de infección, la secretaria de espacios públicos municipales realizará un operativo de limpieza en los fraccionamientos Canadá, Acuario 2001 y algunas colonias vecinas que tienen ese problema muy arraigado.

Guillermo Villasana, titular de la dependencia en mención, explicó que los lugares que visitarán en los próximos días están considerados como lugares de reincidencia por parte de la población, quienes hacen caso omiso a las recomendaciones de no tirar basura en lugares prohibidos o en la vía pública.

El servidor público manifestó que los ciudadanos se han mostrado renuentes a atender los avisos que van de parte de la autoridad municipal referentes a no crear basureros clandestinos, ya que estos se convierten en zonas de peligro para quienes habitan en los alrededores.

Explicó que la responsabilidad de multar a quienes tiran basura en la vía pública es de la dirección de Control Ambiental, con quienes tienen alta comunicación para reportar los sitios donde se crean nuevos basureros clandestinos.

“Control ambiental se encarga de multar a quienes son sorprendidos tirando la basura en la vía pública, pero parece que la gente es atraída por los letreros de aviso y dejan sus bolsas debajo de ellos; por eso es que vamos a hacer este recorrido de limpieza, para deshacernos de una vez de los basureros clandestinos y exhortar a la gente para nos ayude a que no formen más”, dijo.

Dejanos Saber tu opinion.