Anunciate Aqui

Empresarios de matamoros sostuvieron su postura respecto a no emplear a migrantes hasta que ellos reguralicen su situación legal en este país.

Muguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros, aseguró que la regla que rige a los locatarios es dar oportunidades de trabajo a quienes demuestren una vida íntegra, lo cual será difícil comprobar en los migrantes.

Caballero barajas mencionó que aunque los extranjeros que están en Matamoros a la espera de su cita con los Estados Unidos tienen un permiso humanitario para que su estancia sea legal, ellos solo deambulan por el centro pero no les interesa trabajar.

“Nosotros tenemos que ver qué las personas que van a trabajar con nosotros sean íntegras y con valores morales que respeten las reglas de trabajo y no nos dejen botados. Conocemos como se desempeñan los mexicanos pero no sabemos nada de los extranjeros”, dijo.

El también empresario local explicó que aunque el tema migratorio le corresponde únicamente a los funcionarios de migración, los ciudadanos se han involucrado y han mostrado su apoyo a los extranjeros.

Dejanos Saber tu opinion.