En septiembre inicia proceso electoral 2018

aquimatamoros.com

La primera semana de septiembre se iniciará la etapa de preparación del proceso electoral, que para noviembre estará en el periodo de conformación de los consejos distritales electorales , donde en Matamoros se instalará el correspondiente. Miguel Saúl López Constantino, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que en el mes de septiembre se inicia formal,ente el proceso electoral, de acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe).
“Este inicio formalmente comienza con la sesión del Consejo General del INE, por lo que para finales de septiembre se estarán instalando los Consejos locales en cada entidad federativa, para después,. a finales de noviembre, se estarán instalando los 300 Consejos Distritales Electorales en cada demarcación, haciéndose lo conducente en este 04 Distrito Electoral con cabecera en Matamoros”, explicó.
Para noviembre se integrará el Consejo Distrital electoral en matamoros, con los consejeros definidos por el Consejo local de Tamaulipas, quien se hará cargo de la selección de los mismos, para empezar de inmediato con los preparativos, con la verificación física de los lugares donde sean las posibles sedes de las casillas de votación que se efectuará en el mes de julio del año que entra.
Indicó que por el momento se tiene una proyección de 474 casillas dentro del perímetro distrital de Matamoros, por lo que se tendrán que visitar las mismas 474 ubicaciones de las mismas, con el fin de que este dentro de las características que marca la ley electoral.
Ademas se esta actividad, se estará haciendo la convocatoria para reclutar a los capacitados y asistentes electorales, y en general, se estará haciendo todos los preparativos inherentes al proceso electoral, como lo define la propia ley.

Comparte