Anunciate Aqui

A través de un correo electrónico donde se plasma la promesa de un puesto en la empresa Arca Continental o comúnmente llamada Coca-cola, es como un grupo numeroso de matamorenses fueron estafados por falsos reclutadores quienes les piden hasta 400 pesos para realizar los análisis sanguíneos.

Uno de las posibles víctimas aseguró que meses antes de recibir el correo detectado como cocacola/recursoshumanos@outlook.com envió su currículum a la página de reclutamiento de la empresa en mención, quienes respondieron que el puesto disponible ya estaba ocupado.

El hombre que casi fue engañado, se alertó cuando la supuesta empresa le envió hace unos días una encuesta con preguntas rebuscadas como parte de los requisitos para poder agendar una entrevista con los directivos del área de Recursos Humanos (R.H.) de la empresa, además de solicitar un depósito de 400 pesos que se hará en una tienda de conveniencia para realizar los exámenes de dopaje, esto con la promesa de un reembolso cuando inicien una relación laboral.

Quienes han estafado a los matamorenses manejan un lenguaje exclusivo de la empresa en cuestión con el que envuelven a los solicitantes de empleo y les prometen un puesto con categoría “A” y con la posibilidad de acenso según las cualidades que se desarrollen en el ámbito laboral.

Uno de los trabajadores de Coca-Cola platicó que en días pasados recibieron a personas que molestas, acudieron a solicitar una explicación a los directivos del lugar por no haberlos llamado para la entrevista de trabajo una vez que depositaron el dinero solicitado.

“Me llamó la atención que el correo era de Outlook y no de la Coca-Cola y también que cuando mande las respuestas de la encuesta, no tardaron no dos minutos en responderme, lo que me indicó que no leyeron las preguntas; aun así seguí adelante, pero lo que ya no me gustó es que me piden un depósito, y que cuando pregunte a unos trabajadores de la Coca, ellos me dijeron que ese no es el modo en que trabaja Arca Continental; por lo que todo se trata de un fraude”, dijo la víctima.

Hasta el momento la empresa Arca Continental no se ha pronunciado al respecto, por lo que las víctimas hacen un llamado a la población para que no se dejen engañar.

Dejanos Saber tu opinion.