Entregará municipio pupitres a escuelas de la periferia

En un trabajo conjunto entre la Secretaria de educación municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el ayuntamiento de Matamoros adquirirá bancos y pupitres de escuelas texanas para entregarlos en los planteles de la periferia con mayores carencias.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Matamoros Mario Aberto López Hernández, quien explicó que los estudio que han efectuados arrojaron como resultado un déficit que rebasa los 4 mil pupitres, motivo por el cual solicitaron donación a través del DIF y entraron a diversas subastas para poder comprarlos a bajo costo.

“Traemos un rezago de 4 mil pupitres ya conseguimos 2 mil 600 en el condado de Cameron pero ahora hay que pasarlos al lado mexicano y eso requiere una serie de trámites por eso no los hemos traído”, dijo.

Dijo que por el momento se enfocarán en dotar de bancos a los grados de primero a tercero en las escuelas que más lo necesitan y que los grupos restantes serán atendidos conforme lleguen los bancos.

Añadió que a esto se le agregan también equipos tecnológicos y digitales que se consiguieron para dotar a los maestros de esas escuelas para que sus clases sean más completas.

López Hernández expresó que la secretaría de educación municipal cuenta con una lista de escuelas que serán beneficiadas en cuanto el material pise suelo mexicano.

Print Friendly, PDF & Email
RSS
Follow by Email